... puede que la respuesta sea no preguntarse porque ...

viernes, marzo 17, 2006

Constancia, energía, amor, ...


Hace unos cuantos días que no he escrito nada en mi blog, y no es porque no haya tenido temas a comentar, a diario surgen temas susceptibles de ser comentados, pero también es cierto que a diario puedo encontrar un motivo para no hacerlo, o mejor dicho para posponerlo. A veces voluntariamente, otras sin querer. Constancia, perseverancia, entre otros... son atributos que no me tocaron a la hora del reparto.
Me planteo que necesito motivaciones para hacer casi todo, la inercia no es suficiente motivación para mí, necesito otros estímulos exteriores que no siempre logro conseguir, o cuando parece que los tengo, a veces, desaparecen.
El amor es mi principal motor, yo creo que es el motor del mundo. El amor por los míos. Sí, soy posesiva, y qué? Son los míos, mi hija, mi familia, mis amigos, las personas a las que quiero y me quieren. Yo no podría vivir sin querer, sin amar, ni sin sentirme querida. Son para mí una inyección de energía. Poder compartir con ellos lo que siento, lo que sienten, lo que me pasa, lo que les pasa, el diálogo, el silencio, la fiesta, la tranquilidad, asuntos importantes, y por supuesto el día a día y los superfluos, todo lo que nosotros queramos.
Al pensar en la inyección de energía, ha venido a mi mente la imagen de mi cuerpo absorbiendo el calor y la energía procedente de nuestro gran astro, el Sol. Y de la necesidad que también tengo de él, por el bienestar que me proporciona.
Así, que al final, me da la sensación que las necesidades que nos creamos, son consecuencia del bienestar que nos proporcionan, o al menos, alguna vez lo hicieron.

4 comentarios:

María Lidia dijo...

Que lindas palabras Silvia! Son muy bonitas..y me emocionaron...
porque en la vida lo que de verdad importa es esto que dices.. el amor, los que te aman y amas...todo lo otro con el tiempo que da desdibujado por el paso de los años..

lo que siempre llevarás contigo es el amor de los que te han amado...

por esto, olvídate por favor de las exigencias...si lo que te tira es el amor...ya tienes la constancia, ya tienes la perseverancia.. y bien sabiamente que la estás usando... no hace falta más..

Un besazo y vayan mis felicitaciones por elegir el amor antes que nada!
Chapó!

María Lidia

Sílvia dijo...

Gracias María Lidia. Eres muy amable.
Un beso!
Sílvia

Anotherwave dijo...

Hola Silvia, me gustaria completar tu comentario que subscribo 100% con un poema de Mario Benedetti: El amor es un centro

El amor es un centro

Una esperanza un huerto un paramo
una migaja entre dos hambres
el amor es campo minado
un jubileo de la sangre

caliz y musgo / cruz y sesamo
pobre bisagra entre voraces
el amor es un sueno abierto
un centro con pocas filiales

un todo al borde de la nada
fogata que sera ceniza
el amor es una palabra
un pedacito de utopia

es todo eso y mucho menos
y mucho mas / es una isla
una borrasca / un lago quieto
sintetizando yo diria

que el amor es una alcachofa
que va perdiendo sus enigmas
hasta que queda una zozobra
una esperanza un fantasmita

Sílvia dijo...

Gracias Luis!
Me gusta Benedetti :D

Sobre mi...

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain

El pasado...